Cinco aplicaciones para organizar mejor el tiempo

Wunderlist o Nozbe son algunas de las aplicaciones que incorporan varias funciones para tener una agenda 3.0.

Algunas aplicaciones pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo
Algunas aplicaciones pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo
Pixabay

Que el tiempo es oro no es solo una frase hecha. Si se restan las ocho horas que se recomienda dormir diariamente, quedan otras 16 para trabajar, estudiar, hacer las tareas del hogar, llevar al perro al veterinario, visitar a nuestros familiares o, simplemente, disfrutar del tiempo libre. 

En muchas ocasiones, la falta de organización hace que la mayoría de las cosas que se planean hacer a lo largo del día se queden en el tintero o no se hagan a tiempo. Ya sea para el trabajo, para estudiar o para organizar el día a día, a continuación, se enumeran cinco aplicaciones que pueden ayudar a gestionar el tiempo de manera más eficaz.

EvernoteEvernote es como un cuaderno digital, en el que puedes añadir las tareas pendientes en notas y libretas a las que incluir fecha y hora para recordad cuando hacer cada una de ellas. Además, se sincroniza rápidamente con todos los dispositivos asociados a la cuenta. 

Disponible en Android y en Apple

WunderlistCon un sistema de listas que el usuario puede crear y modificar con las categorías que quiera, tanto para tareas urgentes como para proyectos futuros. Además, esta aplicación permite compartir las listas con otros usuarios, algo que puede ser de gran utilidad para proyectos o trabajos en grupo. También incluye un chat con otros usuarios y la posibilidad de delegarles tareas.

Disponible en Android y en Apple

NozbeNozbe es una de las apps más completas, que incluso incluye un breve curso con 'Diez pasos para mejorar la productividad'. Las tareas se pueden etiquetar y clasificar con un sistema de colores y notificaciones. Además, permite la sincronización con otras cuentas como Twitter, Dropbox e incluso Evernote.

Disponible en Android y en Apple

ThingsSu interfaz recuerda al menú de Facebook y da la posibilidad de organizar las tareas de acuerdo a cuatro carpetas: 'Hoy', 'Siguientes', 'Programadas' y 'Algún Día'. Una de las ventajas de esta aplicación es que cuando ve que no has cumplido alguna tarea a su debida fecha, lo incluye  y notifica de manera automática en la lista de tareas de 'Hoy', para que el usuario recuerde realizarla. Además, notifica un informe diario con todas las tareas del día.

Disponible en Apple

TrelloTrello se presenta como una manera flexible y visual para organizar cualquier cosa. Con un tablero al que ir añadiendo tarjetas y listas, permite crear 'checklists', etiquetas, fechas de vencimiento y otros elementos, además de las notificaciones.

Disponible en Android y en Apple

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión