El IASS contrata a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares para agilizar la dependencia

Según ha informado el Gobierno de Aragón, se han contratado para abonar la atención a dependientes de Grado I.

Firma del convenio.
El IASS y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón suscriben un convenio de colaboración
Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha contratado a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar las listas de personas con la dependencia reconocida y que están a la espera de servicios.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado este miércoles a los nuevos trabajadores de Zaragoza y a todos los empleados del servicio de Dependencia de la Dirección Provincial del IASS para conocer de primera mano su labor, agradecerles su "esfuerzo" y manifestarles la apuesta del Gobierno de Aragón por dar atención a todos los dependientes.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha precisado que han sido contratados cuatro trabajadores sociales que gestionarán las prestaciones de servicios para dependientes de Grado I, en concreto, la ayuda a domicilio, teleasistencia, Programa de Promoción de la Autonomía Personal y centros de día de la ciudad de Zaragoza. A ellos se sumará en breve un auxiliar administrativo.

Estos trabajadores elaborarán los programas individualizados de atención (PIA) para los dependientes de Grado I, "medida que permitirá agilizar la lista de espera".

Asimismo, se ha contratado para la Dirección Provincial del IASS de Huesca otro trabajador social y otro auxiliar administrativo que reforzarán el actual equipo de Dependencia.

El Ejecutivo ha recordado que todos los servicios que se prestan a los dependientes de Grado I se han puesto en marcha en esta legislatura.

Así, además de financiar los servicios de ayuda a El Ejecutivo ha recordado que todos los servicios que se prestan a los dependientes de Grado I se han puesto en marcha en esta legislaturaque ya llega a más de 200 personas en toda la Comunidad y cuyo objetivo es evitar el agravamiento de las condiciones físicas y mentales de los dependientes leves y moderados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión