Biescas y empresarios del Alto Gállego se unen para potenciar la BTT

El Ayuntamiento y la entidad han firmado un convenio de colaboración para impulsar el turismo y la práctica de deporte en bicicleta de montaña.

La ruta BTT de Serrato Cuchiecho, en el Alto Gállego, es de nivel negro o muy difícil.
Biescas y empresarios del Alto Gállego se unen para potenciar la BTT

Hace más de un año que el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) trabajan de manera conjunta para desarrollar y potenciar el producto BTT en la comarca. Este lunes, la unión de fuerzas se ha materializado en un convenio de colaboración, firmado entre ambas entidades, a través del que se aportarán 10.000 euros al proyecto.

Con este acuerdo se busca la dinamización turística del Alto Gállego mediante la promoción de la zona, en especial del entorno de Biescas, como lugar idóneo para la práctica de deporte en bicicleta de montaña.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Biescas, Luis Estaún, y la presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs. Entre otros términos, el acuerdo comprende la creación, comunicación y comercialización de experiencias en torno a este deporte. Para ello, la asociación tiene previsto poner a disposición del proyecto una plataforma de venta de productos turísticos en el Pirineo Central en la que todavía se está trabajando.

El resto de actuaciones previstas en el convenio son la limpieza, creación y señalización de dos nuevas rutas y la elaboración de materiales de promoción como un vídeo y un reportaje fotográfico profesional para la venta y promoción en Internet del producto BTT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión