Avistamiento de aves en familia en la Estanca de Alcañiz

Una veintena de niños del Bajo Aragón han participado en un curso de dibujo, celebrado el domingo.

Una veintena de niños participan en el avistamiento de aves de la Estanca.
Avistamiento de aves en familia en la Estanca de Alcañiz
Comarca Bajo Aragón

Telescopio, cuaderno y lápices de colores en mano, un grupo de unos 20 niños del Bajo Aragón han participado este fin de semana en un curso de dibujo de aves. Como escenario, la Estanca de Alcañiz, donde los participantes, acompañados de sus padres, han avistado distintas especies para, después, plasmarlas sobre el papel.

El objetivo de la jornada, organizada por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales, es dar a conocer desde edades tempranas la fauna avícola del territorio bajoaragonés, además de enseñar a los más pequeños a distinguirla. Para ello, se ha contado con el asesoramiento del naturalista Santiago Osácar, quien mostró las diferentes técnicas empleadas para llevar a cabo sus trabajos.

Avistamiento de aves en familia en la Estanca de Alcañiz

La jornada es fruto de la colaboración entre la citada asociación y la comarca del Bajo Aragón, en el marco del Plan de dinamización turística. Según explican desde la institución, con ella se inicia una colaboración que permanecerá en el tiempo para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el 'birdwatching', o avistamiento de aves, en la zona.

Conscientes de que se trata de una práctica cada vez más demandada, la comarca apuesta por este tipo de turismo ornitológico a través de una serie de acciones promocionales. De las más recientes es la publicación, en febrero, de una guía de aves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión