La Almunia celebra su primer concurso de belleza canina

Las pruebas se celebrarán el 9 de abril y puntuarán para el campeonato de Aragón.

Cartel del concurso.
Cartel del concurso.
HA

La Almunia de Doña Godina será escenario, el próximo 9 de abril, de la primera edición de un concurso nacional de belleza canina. El conjunto de pruebas forma parte del Campeonato de Aragón de perros de belleza.

Dentro del evento, habrá, por otro lado, un concurso paralelo, para aquellos animales sin pedigrí, donde se valorará al perro más guapo, más gracioso o más obediente, entre otros valores.

Además, se ofrecerá asesoramiento nutricional y de conducta por parte de los componentes de la empresa Happy Animals Friends y el club de agility Sa Roca mostrará el mundo de la obediencia y del agility.

La cita será a partir de las nueve de la mañana, en el campo de fútbol 7 de La Almunia. La organización hace un llamamiento a la participación en este concurso como “experiencia enriquecedora”. Además de la competición, el evento se concibe como una oportunidad para transmitir el respeto por los animales, así como fortalecer los vínculos y aprender valores como el compañerismo o el civismo.

Muestra de ello es el desfile que la asociación local CanGatos tiene previsto organizar con motivo del concurso. Ese mismo día, los canes que actualmente viven en la protectora serán los protagonistas de una muestra con la que se intentará conseguir la colaboración del público ya sea adoptando, acogiendo o con cualquier otro gesto.

El concurso es público y está abierto a la participación de todos. Además de personas adultas, la organización ha reservado un espacio para los más pequeños, que podrán participar con sus mascotas en un concurso infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión