De Cospedal confía en que Aragón “vuelva a tener un gobierno serio y responsable”

La secretaria general del PP ‘bendice’ a Beamonte como líder de los populares aragoneses y califica de “extremista” el Ejecutivo de Lambán.

De Cospedal, este domingo en Zaragoza, con Luisa Fernanda Rudi y Luis María Beamonte, en la clausura del congreso autonómico del PP.
De Cospedal, este domingo en Zaragoza, con Luisa Fernanda Rudi y Luis María Beamonte, en la clausura del congreso autonómico del PP.
Raquel Labodía

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ‘bendecido’ a Luis María Beamonte como líder de los populares aragoneses, y ha confiado en una victoria en las elecciones de 2019 que permitan a la Comunidad volver a tener “un gobierno serio y responsable”, después del “pacto de perdedores” que permitió la presidencia del socialista Javier Lambán. De Cospedal ha clausurado este domingo el congreso regional que ha encumbrado a Beamonte a la presidencia, tras casi nueve años bajo la dirección de Luisa Fernanda Rudi.

La también ministra de Defensa ha definido a Beamonte como “uno de los mejores alcaldes de nuestro país” y como “la persona más indicada para sustituir a Luisa con garantías de hacerlo aún mejor”. De Cospedal ha dicho que la vuelta del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón es necesaria para Aragón que la Comunidad “vuelva a desplegar sus capacidades”. Ha calificado de “extremista” al Ejecutivo PSOE-CHA, a quien ha responsabilizado de “el frenazo” de Aragón en creación de empleo y actividad económica.

Ha tenido palabras de elogio para la hasta ayer presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha quien ha situado como “una de las mujeres más sobresalientes de la democracia española”. “Desde una figura como Luisa, qué pequeños y microscópicos se quedan quienes gobiernan la Comunidad”, ha dicho la secretaria general del PP.

Por su parte, el relevo de Rudi al frente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, ha señalado previamente que Aragón se merece “volver a la normalidad, a la centralidad y a la certidumbre”. “El pacto de izquierdas ha fracasado, es un fraude y un engaño, y las consecuencias las pagan los aragoneses. No hay gestión, planificación, ni acción de gobierno; hay debilidad, fragilidad, aislamiento y falta de confianza, porque no es un gobierno fiable, sino que usa las instituciones para fines partidistas”, ha acusado Beamonte.

Como ya hiciera ayer, ha reiterado que saldrán “a ganar y gobernar”, para lo que ha pedido que se una “más gente” a su proyecto. Se ha posicionado rotundamente en contra del trasvase del Ebro que planea Cataluña, y ha defendido la “libertad de elección de centro” para los padres, en plena polémica por el recorte de aulas a la escuela concertada. Por último, ha defendido que Aragón “puede hacer de elemento cohesionador” en España, ya que es capaz de “poner límite a ciertas locuras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión