La DGA e Ibercaja colaboran para fomentar el consumo de cultura en los jóvenes

La aplicación 'Aragón es cultura' servirá de agenda cultural con descuentos de hasta el 70% en diversos eventos y espectáculos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el jefe de la Obra Social de Ibercaja han firmado un convenio por el que la entidad bancaria aportará 30.000 euros a la realización de la aplicación 'Aragón es cultura', para fomentar el consumo de cultura entre jóvenes de 12 a 35 años.

Esta aplicación, que servirá de agenda cultural con descuentos de hasta el 70% en diversos eventos y espectáculos, tiene ya 2.300 inscritos para solicitar el bono, y casi 200 empresas han pedido sumarse al proyecto.

Pérez, en la rueda de prensa posterior a la firma, ha reivindicado la suma de sinergias y la optimización de recursos llevada a cabo en tiempos de crisis, en los que "en ausencia de dinero surgen las ideas" y en los que el sector cultural ha demostrado su "músculo".

Por su parte, el director de la Obra Social de Ibercaja se ha congratulado de visibilizar una vez más la colaboración de la entidad con el departamento en cuestiones educativas y culturales, que se plasmará de nuevo en el próximo Consejo de Gobierno, en el que se aprobará otro convenio entre ambas instituciones para llevar a cabo el programa 'Emprender en la escuela'.

Ha defendido también que con la crisis se ha desarrollado una manera de hacer las cosas "más moderna y adecuada", con nuevas formas en cuanto a subvenciones, a la colaboración y a los proyectos conjuntos.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará los medios personales necesarios para llevar a cabo la relación con las empresas que se incorporen al proyecto de bono cultural 'Aragón es Cultura'.

Además, se encargará de la gestión de los contenidos de la agenda cultural de Aragón que se incorporará a la aplicación informática, herramienta que recogerá y comunicará los eventos, así como de la difusión.

Por su parte, la Fundación bancaria Ibercaja destinará 30.000 euros para los gastos de contratación de la realización de la aplicación y creará una pasarela de pago a efectos de facilitar el abono de los usuarios a través de la entidad bancaria.

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