Aragón expresa su solidaridad con el pueblo británico y su "rechazo radical al odio"

En numerosas instituciones de las tres provincias se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha condenado el atentado de Londres.

Las principales instituciones aragonesas, encabezadas por el Gobierno de Aragón, han expresado este jueves su rechazo al atentado de Londres y han expresado su solidaridad con el pueblo británico.

El Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado, leído por la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la concentración que ha tenido lugar a las 12.00 en la sede del Ejecutivo, para condenar el atentado y solidarizarse con las familias de las víctimas mortales y los heridos.

El pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, ha expresado "su dolor y profunda consternación por el terrible atentado perpetrado en Londres" con el balance de cuatro víctimas mortales y 40 heridos.

Asimismo, el Ejecutivo ha indicado que "reniega firmemente de la intolerancia", así como de las actitudes xenófobas y "de los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia", para rechazar también "las acciones fratricidas".

El Gobierno autonómico ha condenado, igualmente, "la falta de respeto a la vida, el desencuentro y la arrogancia de quienes creen ser superiores desde cualquier punto de vista" y ha hecho un llamamiento al "compromiso ético con la justicia, la solidaridad, la libertad y los derechos humanos".

Además, ha defendido "las formas de convivencia basadas en el conocimiento del otro y la aceptación de quien no piensa igual, siempre bajo el valor supremo de la paz y la no agresión".

El Ejecutivo aragonés también ha apostado por "Europa y sus ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos", ha reivindicado "la libertad, la diversidad, la democracia y la paz" y por eso, ha dicho, el se siente concernido "por el ataque a ciudadanos a las puertas de la sede del Parlamento británico".

Además, ha mostrado su "rechazo radical al horror, la barbarie, el fanatismo y la sinrazón de quienes pretenden buscar argumentos a través de la cobardía de las armas" y "desde el dolor y la indignación", ha trasladado su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas, entre ellas Aysha Frade, de origen español y, también, expresado sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

"Enviamos la amistad del pueblo aragonés al Reino Unido y su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos", ha concluido Gastón.

La Delegación de Gobierno, numerosos ayuntamientos de las tres provincias y otras instituciones como la Guardia Civil de Zaragoza se han sumado al minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres.

Bandera a media asta en la plaza Aragón por las víctimas de Londres

A las 10.00, los Bomberos de  Zaragoza han procedido a colocar a media asta la enseña que preside la plaza Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión