Últimos días para inscribirse a la marcha Escornabueyes de Ambel

La XIII edición será el próximo 2 de abril y los interesados pueden apuntarse hasta el lunes.

Una edición anterior de la marcha.
Últimos días para inscribirse a la marcha Escornabueyes de Ambel
Comarca Campo de Borja

La XIII edición de la marcha senderista Escornabueyes de Ambel está a la vuelta de la esquina. Se celebrará el próximo 2 de abril y esta es la última semana para inscribirse. Organizada por la Asociación de Amigos de la Villa de Ambel y el Ayuntamiento, se proponen dos recorridos, según la dificultad, para dar la opción de participar a un mayor número de personas.

La ruta larga es de 24 kilómetros y la corta, de 12. Ambas son circulares y transcurrirán por las faldas del Moncayo. El precio de la inscripción es de 13 euros e incluye tres avituallamientos, comida popular al término, así como un seguro y un obsequio final.

Los participantes deberán recoger sus acreditaciones a las ocho de la mañana en las pistas polideportivas de Ambel, desde donde partirán las marchas. La organización recomienda el uso de calzado y ropa deportiva de montaña, así como cantimplora y chubasquero.

Las plazas están limitadas a 500 y el plazo para inscribirse finaliza el lunes, día 27. Los interesados en participar pueden apuntarse a través de Internet o en el mismo Ayuntamiento de Ambel.

El objetivo de esta acción, que se celebra desde hace más de una década en esta localidad del Campo de Borja, es combinar deporte y convivencia, al mismo tiempo que se dan a conocer los alicientes turísticos del Moncayo. Como aspecto más festivo, al término de la actividad deportiva, todos los participantes compartirán mesa en la plaza de la Iglesia donde, a partir de las dos del mediodía, se servirá una comida popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión