Jaca recupera su Gala del Deporte 9 años después

La capital jacetana volverá a celebrar la gala, que a partir de ahora será bianual en lugar de anual.

El multicampeón del mundo de trail y ultratrial Luis Alberto Hernando premiado por su palmarés individual masculino.
Jaca recupera su Gala del Deporte 9 años después
Laura Zamborain

La capital jacetana volverá a celebrar su Gala del Deporte, como hacía hace años, pero a partir de ahora será bianual en lugar de anual. El ayuntamiento de Jaca ha creído conveniente retomar esta cita, que no celebraba desde el 2008, hace 9 años, ya que se trata de una ciudad cuyo nombre está ligado con el deporte. Bien es verdad que se han ido realizando diferentes reconocimientos de manera individual, «pero tiene que realizarse de una manera bien hecha y en un evento pensado para esto», ha explicado el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón. La idea de que sea anual se ha pensado «para no quemar» demasiado todos los años y se ha organizado una Gala «dinámica, no excesivamente larga y atractiva», fuera de los formalismos habituales y en la que no faltará el humor, porque estará dirigida por un grupo de teatro. Tendrá lugar el viernes a las 20.00 en el Palacio de Congresos de Jaca y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El concejal de deportes, Kike Muñoz ha aclarado que en la Gala se hablará en todo momento de reconocimientos en lugar de premiados, y con ella se pretende también poner de manifiesto todo el trabajo que realizan las personas que están detrás de los deportistas, personas que realizan labores técnicas, de promoción o voluntariado.

«Es difícil reconocer la labor de una sola persona», ha añadido, así que para la elección de los galardonados se ha contado con los clubes y colectivos locales, que realizaron las propuestas, luego se realizó una votación, cuyo resultado pasó al consejo deportivo municipal y posteriormente al equipo de gobierno.

Los galardonados en esta Gala del Deporte de Jaca son El Pirineo Aragonés, por su iniciativa de desarrollo del deporte local; la entrenadora del Club Atletismo Jaca Lisbel Montesquin, por la labor técnica en el deporte; el club Baloncesto Jaca Femenino por su palmarés en esta categoría y el equipo senior del club Hielo Jaca por el mismo motivo, pero en masculino; la atleta Maryia Roshchyn por su palmarés individual femenino; el multicampeón del mundo de trail y ultratrial Luis Alberto Hernando, por su palmarés individual masculino; la esquiadora de esquí de fondo Alba Puigdefábregas, como promesa femenina; el ciclista Jaime Castrillo como promesa masculina; el club de Baloncesto Jaca por la promoción en el deporte; Mariano Marcés por los valores en el deporte; Pilar Buzonariz por vida deportiva ejemplar femenina y en masculina Casimiro Soriano; y Victorino López por el voluntariado.

Igualmente habrá un homenaje para el Club de Judo Kampai por su 50 aniversario y otro para el Club Pirineísta Mayencos por su 60 aniversario. La Asociación de Prensa Deportiva de Huesca entregará el reconocimiento a los valores humanos, que ha recaído en Carmelo Calvo ‘Chistu’.

Por último habrá un recuerdo para los fallecidos el Padre Damián Bello, José Dies, Juan Marcén y Gregorio Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión