Ecoturismo Maestrazgo plantea actividades para todos los sábados de primavera

El programa arranca este sábado, en Castellote, con una observación de estrellas guiada desde el albergue Eana.

Observación de estrellas, taller de cerámica, elaboración de productos trufados o trekking acuático son algunas de las actividades que la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo (AETM) propone para esta primavera.

Desde este sábado y dentro del programa de Ecoturismo, la entidad organizará actividades todas las semanas hasta el 24 de junio. El objetivo, según explican, es dar a conocer el entorno natural del Maestrazgo y ofrecer experiencias nuevas tanto a turistas como a residentes en la zona.

El programa arranca este sábado, 25 de marzo, con una sesión de observación de estrellas en Castellote. Desde el albergue Eana, en el paraje Perogil, los amantes de la astronomía disfrutarán de una completa actividad que incluye una breve charla teórica de introducción en la materia. Después, se ofrecerá una cena para, bien entrada la noche, comenzar con el avistamiento guiado de estrellas.

El coste de la actividad completa es de 18 euros y los interesados se podrá apuntar en el establecimiento donde estén alojados. Para quienes residan en la comarca, deberán ponerse en contacto con la AETM.

Para las próximas semanas, se han programado la visita a una bodega con degustación, la ruta interpretada ‘Huellas en las piedras’ y varias marchas senderistas, en los alrededores de la Fuente de Fonseca y del río Pitarque, entre otras.

Las inscripciones para todas ellas se deberán realizar en los alojamientos turísticos de la comarca, donde también se podrá ampliar información sobre horarios y precios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión