Más del 75% de las personas que viven en Aragón precisan atención social

La plataforma anima a los ciudadanos a marcar  la casilla de la declaración de la renta destinada a actividades de interés social

Revisar y vigilar la ley de voluntariado, la implantación y seguimiento de la renta social básica y la dependencia. Estas son algunas de las líneas estratégicas o acciones que se ha marcado para este año la Plataforma del Tercer Sector en Aragón (PTSA), que se constituyó en enero de 2012 por siete organizaciones del ámbito de lo social para defender "a través de una única voz" los derechos e intereses sociales de la ciudadanía. Más del 75% de las personas que viven la Comunidad aragonesa precisan de alguna u otra manera atención social.

El presidente de la PTSA, Francisco Galán, ha asegurado este jueves que Aragón cuenta con unas políticas sociales "adecuadas", pero ha reconocido que pueden ser mejores e incluso se puede conseguir "ser pioneros" en el ámbito nacional. Por ello, ha destacado la labor de esta plataforma como "interlocutor" consensuado de aquellas acciones que puedan afectar a esta cuestión y como herramienta para plantear estrategias comunes en torno a las políticas de intervención social.

Para seguir trabajando con los más desfavorecidos, el presidente estatal de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha animado a los ciudadanos a marcar la casilla de la declaración de la renta destinada a actividades de interés social. Se ha conseguido pasar de recaudar 167 millones en 2006 a casi 300 el año pasado, con los que se ha conseguido ayudar a más de 7 millones de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión