CGT dice que el 61% de centros concertados escolariza a menos alumnos con necesidades especiales que la media

El sindicato cree que debería hacerse un mejor reparto y establecer "herramientas que eviten la segregación".

El sindicato CGT considera que el 61% de los centros concertados de Zaragoza escolariza a alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo por debajo de la media, y pide revertir la situación. 


En opinión de su portavoz educativo, Alfonso Alegre, en la pública hay aproximadamente el triple de escolares con síndrome de Down, autismo o problemas de movilidad que en la concertada, y cuatro veces más en el caso de los niños en situación socioeconómicas desfavorable o de inmigrantes que no hablan castellano.


Alegre denunció que se produzca esta situación entre colegios que están muy cerca los unos de los otros, y pidió una mejor distribución de este alumnado entre las escuelas de ambas redes. "No se puede permitir que se financien con dinero públicos colegios que tienen un 0% de alumnado con necesidades específicas de apoyo", dijo.


Además, insistió en pedir la eliminación de las cuotas en la concertada, una medida que Educación ya ha tomado, y que solo permite de forma voluntaria. Respecto a la obligación que todo centro que pide un concierto tiene desde este año de firmar una declaración jurada para comprometerse a no pedir estos extras, CGT contestó que le parece "una broma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión