C´s advierte de que los enfrentamientos entre la pública y la concertada "no ayudan a mejorar"

Solicita el respeto a la legalidad vigente, que señala que ambos tipos de educación son complementarios.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha advertido este lunes de que "los enfrentamientos entre la pública y la concertada no ayudan a mejorar la calidad de la educación". Así lo ha aseverado tras reunirse en Huesca con el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), Ángel Morán.

Ante la inminente renovación de conciertos escolares, que tienen que estar resueltos a mediados de abril, Gaspar ha anunciado que su grupo presentará en las Cortes una iniciativa parlamentaria solicitando a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que respete la legalidad vigente, ya que existe jurisprudencia que afirma que la enseñanza pública y la concertada son complementarias.

En este punto, Gaspar ha señalado que "en aras a que el Departamento de Educación cumpla con la jurisprudencia y la legalidad vigente, hemos presentado una iniciativa pidiéndole eso exclusivamente a la consejera de Educación, porque creemos que no debemos enfrentar a la comunidad educativa".

"Lo que hay que hacer es que ambos trabajen de manera coordinada, que se den la mano y que todos miremos cómo mejorar la calidad de la educación y cómo llevar a cabo una educación más individualizada y eso no se consigue poniendo en un acuerdo cómo vamos a cerrar aulas en la concertada", ha dicho tajante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión