La restauración del castillo de Jarque durará un año y costará 805.800 euros

La actuación, promovida e impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, ha sido adjudicada por concurso público.

Castillo de Jarque.
Primeros pasos para la recuperación de los castillos de Jarque y Monreal de Ariza
M.M.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado el proyecto de restauración y consolidación del castillo de Jarque (Zaragoza) con un plazo de doce meses y una inversión de 805.796 euros.

La actuación, promovida e impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha sido adjudicada por concurso público y abierto a la empresa Estudio Métodos de la Restauración, han explicado fuentes del citado ministerio en un comunicado.

Entre las actuaciones que se prevén llevar a cabo destaca el vaciado general de escombros del interior del castillo; el saneado y consolidación de los restos de almenados, parapetos y adarves; la estabilización de los muros, el cosido de grietas y la consolidación de vanos y almenas.

También se mejorará el acceso al interior mediante una nueva escalera y se realizará un tratamiento del interior del recinto que garantice la correcta evacuación de las aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión