Podemos califica de "un error más" de Gimeno la nulidad de las oposiciones

Consideran que la situación es "muy grave", sobre todo porque hay más de 100 plazas de auxiliar administrativo sin cubrir.

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
G. Mestre

Podemos Aragón ha calificado de un error más del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, el anuncio de la declaración de nulidad del proceso de oposiciones a auxiliares administrativos por parte del Consejo Consultivo.

"Se trata de un error más de Fernando Gimeno, que vuelven a pagar los aragoneses", ha denunciado la diputada Marta de Santos, según informa la formación morada.

También señalan desde Podemos que "con Gimeno estamos pasando de la ineficacia administrativa a la más absoluta irresponsabilidad política, dado que Javier Lambán prefiere mantener cerca de sí al consejero, cuya gestión acumula problemas a un ritmo récord".

Según De Santos, este proceso de oposiciones que podría haberse solucionado meses atrás ha sido "uno de los más chapuceros de la historia de los exámenes de la Administración Pública del Gobierno de Aragón".

También recuerdan que desde la formación morada se alertó en noviembre de que la convocatoria de auxiliar administrativo en Aragón estaba bloqueada y era necesario tomar medidas.

"Cuatro meses después vemos cómo hay miles de familias afectadas por esta incertidumbre profesional y vital, a la espera de respuestas", ha insistido De Santos.

La situación que se ha provocado la califican de "muy grave", no solo por el volumen de afectados, que alcanza las 4.000 personas, sino porque hay más de 100 plazas de auxiliar administrativo sin cubrir.

"La consejería de Hacienda tenía en sus manos resolver este asunto y ha dejado una vez más que el tiempo hiciera su trabajo", ha dicho.

Para la formación morada, "consentir que Fernando Gimeno continúe en el cargo sin que se tomen medidas se convierte cada vez más en una irresponsabilidad y una falta de respeto a los aragoneses por parte del Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión