La Comisión de Ciudadanía estudiará el funcionamiento del IAJ durante 2016

Adrián Gimeno, director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, comparecerá este miércoles desde las 9.30.

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón abordará este miércoles, 1 de marzo desde las 9.30, una doble comparecencia del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno.

Será la petición de la propia consejera del ramo, María Victoria Broto, la primera de las solicitudes que se aborde, al objeto de informar sobre el balance de la campaña de verano de 2016 de las actividades juveniles de ocio y tiempo libre desarrolladas en Aragón.

A continuación, Gimeno deberá informar sobre la ejecución presupuestaria del IAJ en el pasado ejercicio, en este caso a iniciativa del Partido Aragonés (PAR).

El orden del día de la convocatoria se completará con el debate y votación de una moción del PP en la que pide "convocar, resolver y pagar" las subvenciones destinadas a las entidades sociales que operan en Aragón dentro de los seis primeros meses del ejercicio presupuestario correspondiente, "a fin de facilitar el correcto funcionamiento y gestión de las mismas, y posibilitar que presten los Servicios Sociales de atención a los ciudadanos que les son propios", según el texto.

La agenda parlamentaria de este miércoles también incluye, a las 10.30, la reunión de la Mesa de las Cortes de Aragón, mientras que la Junta de Portavoces mantendrá un encuentro a las 12.00. Por otro lado, Mesa de la Comisión de Economía, Industria y Empleo planificará sus próximos órdenes del día a las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión