La agrupación cultural de Langa del Castillo graba su primer disco

Una treintena de canciones religiosas, de la infancia o tradicionales han quedado recogidas en el proyecto.

La grabación fue el pasado 25 de febrero, en un estudio de Zaragoza. Comarca Campo Daroca.
La grabación fue el pasado 25 de febrero, en un estudio de Zaragoza. Comarca Campo Daroca.
Comarca Campo Daroca

Miembros de la Agrupación Cultural y Recreativa de Langa del Castillo han grabado su primer disco, que está compuesto por 30 canciones religiosas, de la infancia o tradicionales. El grupo se desplazó la semana pasada a unos estudios de grabación de Zaragoza junto con la directora de coro, Patricia Rebollo.

Tras muchos ensayos y con la ayuda de esta experta para conjuntar voces y tonos, el grupo pasó una jornada de grabación en un estudio profesional de la que, además de la experiencia, se llevan un disco donde sus canciones se mantendrán en el tiempo.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir un archivo sonoro con la música creada por vecinos, en su mayoría mujeres, de la localidad. “Su entonación, así como la melodía y la letra de estas canciones perdurarán con el paso de los años”, dice orgullo el presidente de la agrupación, Luis Alberto Lorente.

La idea surgió de uno de los socios de la agrupación. Desde entonces, se han ido recopilando las canciones que querían que se grabaran hasta que confeccionaron el libreto final.

Como resultado, 30 temas que quedan recogidos en un disco, disponible próximamente en la página web de Langa. Además, se pretende sacarlo a la venta a precio de coste con el objetivo de favorecer la conservación y recuperación de algunas de las canciones tradicionales que han formado parte del patrimonio cultural durante las últimas décadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión