En busca de la mejor tapa gastronómica del Jiloca

La edición número once de este certamen culinario se presenta este miércoles en Calamocha y se celebrará los dos últimos fines de semana de marzo.

Una tapa de un restaurante del Jiloca que se presentó en una edición anterior del certamen.
En busca de la mejor tapa gastronómica del Jiloca

Bares y restaurantes del Jiloca se preparan para ofrecer a sus clientes las mejores tapas. Durante los dos últimos fines de semana de marzo, se celebrará en la comarca un concurso para premiar a la mejor creación culinaria. Será el público quien, tras degustar las diferentes propuestas, voten por su ganador.

La edición número once del certamen de tapas comarca del Jiloca se presenta este miércoles en Calamocha, donde se contará con la presencia de María José Meda, miembro del jurado y una de las responsables del restaurante 'El Batán', única Estrella Michelín de la provincia de Teruel.

Como novedad este año, los miembros del jurado serán los primeros en probar las tapas, y lo harán esta misma tarde, durante el acto de presentación. Después, habrá que esperar hasta el próximo 17 de marzo para poder disfrutar de las propuestas gastronómicas. Tanto ese fin de semana como el siguiente, 24, 25 y 26 de marzo, los hosteleros de la comarca ofrecerán al público sus conocimientos culinarios en pequeñas dosis o, como ellos mismos llaman, “gastronomía del Jiloca en miniatura”.

Además, dentro del contexto del certamen se proponen otras actividades y concursos, en los que se podrán obtener bonos para tapas o cenas en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

Impulsado por la consejería de Turismo y la Oficina de Empleo y Desarrollo de la comarca del Jiloca, este certamen se organiza con el objetivo de potenciar la gastronomía del territorio. Al mismo tiempo, se intenta dinamizar dos fines de semana de bajo reclamo turístico con una actividad que favorece el consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión