DGA colabora Cambridge y Trinity College para certificar el nivel de inglés

El Gobierno de Aragón ha firmado la renovación del convenio para facilitar a algunos y profesores la realización de los exámenes oficiales.

El IES Azucarera ya sufre este curso problemas de espacio en sus aulas.
El IES Azucarera ya sufre este curso problemas de espacio en sus aulas. asier alcorta
asier alcorta

El Gobierno de Aragón ha firmado este miércoles renovación hasta 2019 de sendos convenios de colaboración con la Universidad de Cambridge y el Trinity College London para facilitar que los alumnos y profesores aragoneses puedan certificar su nivel de inglés mediante los exámenes oficiales de las dos instituciones.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la formación del profesorado en esta materia, han recordado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha firmado, por un lado, un convenio con Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment España y Portugal, que supone la renovación del rubricado en 2013.

Este acuerdo facilita que los alumnos y profesores aragoneses puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener una certificación internacional de su nivel de inglés.

La consejera ha rubricado otro acuerdo con de renovación con Andrew Freeman, director en Europa de Trinity College London, para que el alumnado y profesorado de los centros educativos aragoneses que lo soliciten puedan realizar los exámenes oficiales de esta institución.

La Universidad de Cambridge y Trinity College London se encargarán de organizar las pruebas mientras que el Departamento de Educación coordinará su realización en los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión