Veruela se convierte en escenario de la conquista de América

Comienza el rodaje de la serie 'Conquistadores: Adventum'. Se buscan extras entre los vecinos, hombres adultos y mujeres de cabello largo y sin teñir.

Las cámaras estarán por el monasterio cisterciense durante cinco días.
Veruela se convierte en escenario de la conquista de América
N. B.

El monasterio de Veruela vuelve ser el escenario elegido para un rodaje. Apenas ha transcurrido un mes desde que el recinto monacal acogiera la grabación del ‘Ministerio del Tiempo’, cuando las cámaras, actores y toda la vorágine de una producción televisiva regresan a este espacio.

Desde este miércoles y hasta el domingo, Veruela es una de las localizaciones de la nueva serie de Movistar+ ‘Conquistadores: Adventum’, que relatará cómo fueron los primeros treinta años del descubrimiento y conquista de América. Tras el rodaje en la selva amazónica, el equipo trabaja ya en diferentes lugares de la geografía española, entre ellos Veruela.

La productora busca figurantes en la comarca que compartirán escenas con los personajes principales: Cristóbal Colón, interpretado por Miguel Lago, y la reina Isabel I de Castilla, con Aitana Sánchez Gijón. Los extras requeridos harán de damas de la corte, monjes, nobles y soldados.

Por eso, se necesitan hombres adultos de más de 20 años de edad, a poder ser con barba y pelo largo, y mujeres con el pelo largo y sin teñir. La productora pagará 50 euros diarios, además de la comida.

‘Conquistadores: Adventum’ es un docudrama que contará el periodo inmediatamente posterior al descubrimiento de América en 1492. Será una serie a medio camino entre la ficción y el documental, aunque intenta ser lo más fiel posible a la realidad. Se podrá ver en exclusiva en el canal #0 de la plataforma de televisión de pago de Movistar+. Está compuesta por ocho episodios de sesenta minutos de duración, y es la mayor apuesta de la cadena para 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión