Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una empresa aragonesa expone el panel solar híbrido más eficiente del mercado

La tecnología de los paneles Ecomesh permite producir a la vez electricidad y calor en un solo panel mucho más pequeño.

Paneles solares de EndeF
Una empresa aragonesa expone el panel solar híbrido más eficiente del mercado
EndeF

Por segundo año consecutivo la start up aragonesa EndeF estará presente en la Feria Internacional Genera que se celebra desde este martes y hasta el próximo 3 de marzo en IFEMA (Madrid).

Dicha feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de acercarse a los últimos avances en hibridación solar y conocer el desarrollo que está teniendo esta alternativa energética. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de tecnología que reúne en un solo panel solar la producción simultánea de electricidad y de calor para agua corriente sanitaria (ACS) y calefacción para viviendas y empresas.

A diferencia de los paneles solares convencionales (fotovoltaicos o térmicos), la tecnología solar híbrida recoge las funciones de ambos en un solo panel más eficiente con una superficie de captación un 40% más pequeña.

Dicho auge ha llevado al desarrollo de una instalación de 25 paneles solares híbridos con bomba de calor en la propia fábrica de EndeF, ubicada en San Juan de Mozarrifar. Esta apuesta ha permitido la participación de la empresa en diversos proyectos europeos, como el 'IEA Solar Heating and Cooling Programme', que el próximo mes de marzo celebrará su primera reunión en Zúrich (Suiza) donde se estudiará el funcionamiento y las aplicaciones de la hibridación solar. Dicho encuentro servirá, además, para marcar las directrices que se trabajarán en Europa en los próximos años en esta materia.

Cada vez son más los escenarios y aplicaciones que la hibridación solar permite y las ventajas que presenta frente al tratamiento convencional de las energías renovables.

Con el panel solar híbrido ECOMESH como buque insignia de la empresa, el panel híbrido más eficiente del mercado, EndeF llega a Genera 2017 con el objetivo de acercar éste y otros muchos productos a todos aquellos visitantes y expositores interesados en apostar por la innovación que supone la hibridación solar.

EndeF es una start up situada en San Juan de Mozarrifar que con el I+D por bandera y a través de sus 3 líneas de negocio (ingeniería, fabricación e instalación), ofrece las mejores soluciones en el sector de la energía solar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión