Empresarios del Bajo Aragón se unen para promocionar el turismo ornitológico

Aprovechando la feria internacional FIO de Extremadura, han presentado su oferta para varias localidades de la comarca.

El Bajo Aragón, presente en la feria de ornitología de Extremadura.
Empresarios del Bajo Aragón se unen para promocionar el turismo ornitológico

Cinco empresarios del Bajo Aragón se han unido para presentar un paquete turístico centrado en la ornitología. El avistamiento de aves es una práctica cada vez más demandada entre la población y varios negocios dedicados al turismo en la comarca han lanzado una oferta común.

El resultado de esta colaboración se ha presentado recientemente en Extremadura, donde acaba de celebrarse la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO). Además del Bajo Aragón, otras comarcas aragonesas, como la de La Jacetania, también han estado presentes en esta cita, cuyo escenario ha sido el parque natural de Monfragüe, en Cáceres.

El objetivo de estos empresarios bajoaragoneses es promocionar el territorio como destino idóneo para el avistamiento de aves. Su oferta consiste en paquetes de fin de semana, donde el alojamiento va acompañado de talleres de fotografía, documentación sobre aves autóctonas de la zona, avistamientos y otras actividades en la naturaleza.

Los destinos disponibles, por el momento, son alojamientos de turismo rural de La Cañada de Verich, La Ginebrosa, Aguaviva, Torrecilla de Alcañiz y La Mata de los Olmos.

Tras su paso por la feria, el pasado fin de semana, los impulsores de este proyecto se muestran satisfechos, aunque son conscientes de que el público de Extremadura no es su principal objetivo. “Nuestras propuestas son muy diferentes a las que se ofrecían en la feria y han sido muy bien acogidas por los posibles clientes de Madrid y Toledo”, aseguran.

A corto plazo, anuncian futuras colaboraciones, como la participación en el Delta Birding Festival, que se desarrollará en El Delta del Ebro en septiembre y en el que esperan estar presentes como representación del turismo ornitológico del Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión