Mejoras en más de 50 kilómetros de rutas senderistas del Somontano

Las tareas de limpieza, reparación y desbroce se han llevado a cabo en el Camino Natural y en los senderos de Azlor y ribera del Vero.

El Camino Natural del Somontano cruza la sierra de Guara desde Alquézar hasta Bierge.
Mejoras en más de 50 kilómetros de rutas senderistas del Somontano
Turismo Somontano

Varias rutas senderistas de la comarca Somontano de Barbastro han recibido un lavado de cara en las últimas semanas. Durante cuatro meses, tres operarios, coordinados por las brigadas de servicios comarcales, han llevado a cabo una serie de tareas de mantenimiento en 51 kilómetros del Camino Natural, así como en los senderos de Azlor y el de la ribera del Vero, en Huerta de Vero.

Los trabajos han consistido en la limpieza, reparación, desbroce y reposición de material de señalización de las citadas rutas. El grueso de las labores se ha llevado a cabo en el Camino Natural, ya que debido a su mayor extensión, había sufrido un mayor deterioro. Esta senda atraviesa la Sierra de Guara desde Alquézar hasta Bierge y tanto por la orografía como por las inclemencias meteorológicas se encontraba más dañado.

En esta zona, los trabajos han consistido en adecuar la señalización, vinculando cada tramo con otras rutas de interés y con los principales recursos naturales. También se han reparado vallas, se ha retirado material obsoleto, arreglado escalones y canalizaciones, así como el desbroce de la maleza.

Los dos senderos, el de Azlor y el de la ribera del Vero, se encontraban mucho mejor conservados por lo que las tareas se han limitado al mantenimiento y limpieza.

Las áreas de Turismo y Servicios de la comarca del Somontano de Barbastro han impulsado esta actuación a través de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, que permitió contratar a los operarios que han desarrollado los trabajos.

Este es el segundo año consecutivo que se recibe esta ayuda. En 2016, la subvención se invirtió en la adecuación de las 10 rutas de BTT del territorio Guara-Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión