Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los trofeos deportivos vencen en el Carnaval de Barbastro

Más de 700 disfraces participaron en esta fiesta.

Primer premio, los trofeos, en categoría de grupo.
Los trofeos deportivos vencen en el Carnaval de Barbastro
José Luis Pano

Una original serie de estatuillas doradas simulando varias disciplinas deportivas se llevó el primer premio al Carnaval adulto de Barbastro, celebrado en la noche del sábado ante una gran animación.

El jurado también repartió premios en la categoría de grupos a los disfraces ‘Los-cama-nduleros’, segunda posición, ‘Picasso’ (3º), ‘Foto de familia en blanco y negro’ (4º) y ‘Dinosaurios’ (5º).

Mientras que en categoría individual y parejas, el mejor disfraz fue el de ‘Criaturas del bosque’. Los finalistas en esta categoría fueron ‘Adoquines Aragón’, Darth Vader y el ‘Caballero caído’.

El Carnaval de Barbastro gana en presencia de público cada año y en esta edición se superaron los 700 disfraces. Todos los disfraces, incluidos algunos del Carnaval infantil que se celebró en la tarde del viernes, se concentraron en la plaza del Mercado para de ahí iniciar una comparsa festiva hasta la pista de baile de la SMA, animada por la charanga El Pincho y de la batukada Sambalá.

Una vez en la pista de la Floresta los asistentes disfrutaron de una cena popular y del concierto de La Poptelera, un tributo a lo mejor del pop español que hizo las delicias de los fans de grupos como Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari o Celtas Cortos.

Durante la actuación, las Damas entregaron los premios a los mejores disfraces, tras la valoración realizada por el jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas.

El Patronato de Fiestas realiza un satisfactorio balance de esta edición ya que entre el Carnaval infantil y el de adultos se superan el millar de participantes en ambos concursos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión