Beamonte quiere ser el relevo de Rudi al frente del PP-Aragón

El presidente del PP-Zaragoza presenta este martes los avales para competir por el liderazgo del partido en la comunidad.

Beamonte quiere ser el relevo de Rudi al frente del PP-Aragón
Beamonte quiere ser el relevo de Rudi al frente del PP-Aragón
Heraldo

El alcalde de Tarazona, diputado autonómico y presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte (Tudela, 1963), presentará este martes los avales para competir por el liderazgo del partido en la Comunidad. Eso implica que da el primer paso para entrar de lleno en una pugna en la que todo indica que ganará por una amplia mayoría. Puede que no sea el único aspirante a relevar a Luisa Fernanda Rudi, porque también ha anunciado que presentará sus avales el exdiputado Jorge Garasa, aunque sus opciones son prácticamente nulas.

Luis María Beamonte dará a conocer en la mañana de este martes su propuesta y su programa. Cuenta ya con el apoyo de la mayoría de los dirigentes de las tres provincias aragoneses y de buena parte de la organización, así como de los máximos representantes de la dirección nacional. Beamonte, que también ha sido presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ya estaba en todas las quinielas como el favorito para el relevo de Luisa Fernanda Rudi. Apuesta que quedó confirmada una vez que Roberto Bermúdez de Castro fue designado secretario de Estado de Administraciones Territoriales y anunció que nunca se había planteado optar a la dirección autonómica del partido.

El congreso regional del PP-Aragón tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo. En total son 19.000 afiliados los que podrán emitir su voto para elegir a los precandidatos. Para presentarse se requiere llevar afiliado más de un año y reunir al menos 90 avales. A la votación final llegarán solo los que pasen el corte. Y será entonces cuando decidan los compromisarios que hayan sido elegidos. La votación final será entre los 933 compromisarios, de los que 800 también son elegidos por los afiliados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión