El director general de Presupuestos explica en las Cortes la prórroga presupuestaria

El PAR defenderá que se negocie un sistema de promoción interna temporal y único para toda la administración autonómica.

Las Cortes de Aragón
Las Cortes de Aragón reducirán su presupuesto
HA

El director general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Gobierno de Aragón, Manuel Galochino, comparecerá este lunes en la Comisión de Hacienda de las Cortes autonómicas para explicar las condiciones de la prórroga presupuestaria.

Después, el PAR defenderá una proposición no de ley en la que emplaza al Gobierno regional a "negociar con los sindicatos en las mesas de negociación un sistema de promoción interna temporal único para toda la administración autonómica, en el sentido que existe en el sector sanitario autonómico", según el texto original presentado.

Tal y como se recoge en la exposición de motivos de la iniciativa, "existe ya personal de la Comunidad autónoma que sí tiene reconocido este derecho y lo lleva a cabo, como es el caso del personal laboral, el personal estatutario del SALUD y el personal al servicio de la Administración de Justicia".

La agenda parlamentaria de este lunes también incluye, al término de la Comisión, la sesión constitutiva de la Comisión Especial de Estudio sobre el nuevo Sistema de Financiación Autonómica. Ya por la tarde, a las 16.00, se reunirá la Ponencia que estudia el proyecto de ley sobre Integridad y Ética Pública, que continuará con sus trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión