Los sindicatos del metal reclaman un incremento salarial y avances en la conciliación

Piden además mayor capacidad de actuación de los representantes sindicales a la hora de ejercer su representación.

El incremento de los salarios, la reducción de jornada, el avance en conciliación y la creación de un plan de igualdad son algunas de las reivindicaciones planteadas en la plataforma presentada por CCOO y UGT para iniciar la negociación del convenio de la siderometalúrgica en Zaragoza, donde afecta a más de 30.000 empleados.

Una plataforma, presentada a la patronal, que será básicamente la misma que se entregará en Teruel y Huesca al coincidir este año la negociación de los tres convenios del metal, han informado fuentes de CCOO en un comunicado.

En cuestión de empleo, este sindicato ha destacado su compromiso por abordar en la negociación un trabajo de calidad para el sector, que estaría avalado por un empleo mínimo indefinido del 75 % de las plantillas, ante el abuso de la contratación temporal.

Apuesta también por blindar la entrada de convenios que se sitúen por debajo de este convenio sectorial y la inclusión en el texto de fórmulas de contratos formativos que recojan mejoras en las condiciones actuales incluidas en la legislación.

Piden además mayor capacidad de actuación de los representantes sindicales a la hora de ejercer su representación o su participación en la investigación de accidentes, el control de las bajas o el mapa de amianto en Aragón.

CCOO Industria de Aragón cree que los contenidos de las reivindicaciones que los trabajadores han planteado en las asambleas a través de los delegados del sector son bastante realistas y encajan "perfectamente con el crecimiento experimentado en el anterior año así como las previsiones del actual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión