CSIF critica que las oposiciones se vinculen a aprobar el presupuesto

El sindicato ha calificado de "lamentable" que los docentes sean "rehenes de rifirrafes políticos".

El sindicato CSIF ha expresado su rechazo a que las ofertas de empleo público en el sector docente se vinculen a la aprobación de presupuestos dado que las oposiciones conllevan la estabilidad del empleo ya que son puestos de trabajo ya creados y ocupados por interinos, por lo que no suponen ningún gasto extraordinario.

CSIF, que ha calificado de "lamentable" que los docentes sean "rehenes de rifirrafes políticos", ha valorado el acuerdo alcanzado hoy por la comisión de seguimiento del acuerdo de oposiciones para buscar una alternativa ante el anuncio hecho por el Ministerio de Educación de recurrir todas las convocatorias en 2017 al no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

El Departamento de Educación ha garantizado que mantendrá las 158 plazas y todas las especialidades de 2017 y 2018 de Enseñanzas Medias para convocarlas en 2018, con la salvedad de las Enseñanzas de Régimen Especial que se trasladan junto al cuerpo de Maestros a 2019.

La propuesta acordada debe ser ratificada la próxima semana en la Mesa Sectorial de Educación, ha recordado la organización sindical, que considera en un comunicado que se mantiene así la apuesta por la planificación de las oposiciones en Aragón que permitirá acabar con la incertidumbre de los opositores y reducir la elevada tasa de interinidad.

Además ha instado a la administración educativa aragonesa a coordinarse con el resto de las comunidades autónomas para 2018 y 2019, y convocar en la medida de lo posible las mismas especialidades, si bien ha añadido que si no fuera posible esta coordinación, el Departamento debe mantenerse firme en su decisión y no cambiarla a cuatro meses del examen.

CSIF considera que la única manera de estabilizar el empleo docente y reducir la elevada tasa de interinidad es aprobando Oferta de Empleo Público todos los años, por lo que ha anunciado que en cuanto se aprueben los presupuestos, pedirán la aprobación inmediata de la OEP de 2017, pese a que la convocatoria se haya trasladado, por imposición de Hacienda a 2018.

La organización ha reclamado también la eliminación de la tasa de reposición y el aumento del número de plazas acordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión