Despliega el menú
Aragón

Cruz Roja instala en Zaragoza a 24 refugiados de cinco países

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, en todo el año 2016, Zaragoza ha acogido -dentro del programa de protección de solicitantes de asilo y refugio- a 133 refugiados.

Un voluntario de Cruz Roja almacena los juguetes recogidos.
Un voluntario de Cruz Roja almacena los juguetes recogidos.
Antonio García

Este jueves llegarán a Zaragoza, de la mano de Cruz Roja, 24 personas, diez de ellos menores, que han solicitado protección internacional como refugiados en España procedentes de cinco países.

La organización no gubernamental informa en una nota que se trata de siete familias, con menores de entre 2 y 17 años, procedentes de El Salvador, Ucrania, Honduras, Venezuela y Siria, que se instalarán en el espacio acondicionado en Zaragoza para ofrecer alojamiento y una atención integral.

Está previsto que a lo largo del este jueves lleguen al espacio habilitado por la institución como lugar de alojamiento y de servicios comunes durante los seis primeros meses de acogida, es decir, en la primera fase.

El próximo viernes se incorporará a este mismo grupo un joven albanés para iniciar el proceso de integración en la sociedad aragonesa.

En estos momentos, Cruz Roja en Zaragoza atiende a 38 personas refugiadas, con lo que con estas 25 ya serán 62 las acogidas, "lo que exige mayor esfuerzo por parte de la institución para ofrecer la adecuada intervención social en cada caso", como idioma, escolarización, sanidad o apoyo psicológico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, en todo el año 2016, Zaragoza ha acogido -dentro del programa de protección de solicitantes de asilo y refugio- a 133 refugiados, de los cuales 21 son reubicados de campos de refugiados de Grecia e Italia, 35 reasentados del Líbano, procedentes del CETI de Melilla hay 20 y potenciales solicitantes detectados por entidades como la Casa de las Culturas o comisarías 60.

Etiquetas
Comentarios