CC.OO. y UGT exigen el fin de la precariedad laboral y la pobreza salarial

Muchos delegados sindicales se han concentrado frente a la sede de la CEPYME para transmitir sus reivindicaciones.

Concentración de CC.OO. y UGT frente a la sede de la patronal de la CEPYME en contra de la pobreza salarial, en Zaragoza.
Concentración de CC.OO. y UGT frente a la sede de la patronal de la CEPYME en contra de la pobreza salarial, en Zaragoza.
Julián Fallas

CC.OO. y UGT Aragón han continuado este miércoles con su calendario de movilizaciones para exigir el fin de la precariedad laboral y la pobreza salarial. Numerosos delegados sindicales se han concentrado frente a la sede de la patronal CEPYME y ante la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza para transmitir sus reivindicaciones.

Con estos actos, han reclamado a la patronal que respete lo pactado en el tercer Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva: incrementos salariales que permitan al trabajador no perder más poder adquisitivo.

Trabajadores de la enseñanza pública y privada, del sector industrial aragonés, trabajadoras de los comedores escolares, empleados de la hostelería de Zaragoza, han exigido salarios dignos y responsabilidad "a los empresarios que apuestan por la precariedad laboral y la pobreza salarial".

Ambos sindicatos han señalado que la recuperación macroeconómica del país no se está trasladando al hogar del ciudadano de a pie.

"Nosotros pensamos que los beneficios empresariales tienen que redundar en más creación de empleo, en la mejora del existente y en la mejora de los salarios", ha defendido el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, en declaraciones a los medios de comunicación.

Una fórmula que para CC.OO. es la mejor solución para reflotar la economía española. El sindicato apuesta por un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo, que combata la pobreza y recupere un modelo social que tiene como pilares básicos la sanidad, la educación y la atención a la dependencia.

"Un modelo que solo puede llegar con el consenso de los agentes sociales y el Gobierno", ha dicho Buey, al advertir de que "los empresarios que en el esquema teórico manifiestan su acuerdo, sin embargo luego cuando nos ponemos a negociar convenios dicen que no". Por ello, les ha reclamado "que dejen de ponerse de perfil y reactiven la negociación colectiva".

Los sindicatos han trasladado después la protesta a la puerta de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza para exigir el desbloqueo del convenio colectivo de hostelería para la provincia de Zaragoza. Han exigido un acuerdo salarial en base al IPC marcado al finalizar el convenio anterior, para que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión