Ciudadanos pide promocionar la Etiqueta Ecológica Europea entre agentes turísticos

Sansó destaca la reciente publicación de la decisión de la UE relativa al establecimiento de los criterios de Etiqueta Ecológica para el alojamiento turístico.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la promoción de la Etiqueta Ecológica Europea entre los agentes del sector turístico de Aragón a través de una proposición no de ley que se debatirá en comisión.

El portavoz de Vertebración del Territorio de Ciudadanos en las Cortes, Jesús Sansó, recuerda en una nota de prensa que el nuevo Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 concibe el turismo como "actividad sostenible" y dirige su estrategia hacia la "innovación en valor" frente a posturas de competencia agresiva.

"Es preciso mejorar la calidad del entorno, reduciendo los impactos sobre el medioambiente, además de asumir los compromisos internacionales de adaptación y mitigación del cambio climático que es uno de los objetivos del citado Plan", añade el diputado.

Ante esto, Sansó destaca la reciente publicación de la decisión de la UE relativa al establecimiento de los criterios de Etiqueta Ecológica para el alojamiento turístico, que tiene por objeto promover la utilización de fuentes de energía renovables, ahorrar agua y energía, reducir los residuos y mejorar el medio ambiente local para la categoría de productos correspondientes a dichos servicios de "alojamiento turístico".

Dicha disposición, explica el diputado, deroga las anteriores Decisiones relativas a esta materia, y establece un periodo transitorio para que los actuales poseedores de la etiqueta ecológica de la UE puedan adaptar sus productos de forma que cumplan los criterios revisados.

Según el parlamentario, "el objetivo es ayudar a los consumidores europeos a identificar los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente".

El objetivo, concluye Sansó, es ayudar a los consumidores europeos a identificar los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión