Broto: “La sociedad será realmente democrática cuando la igualdad salarial sea una realidad”

En Aragón, la media salarial anual de un hombre es de 25.000 euros frente a los 18.700 de una mujer.

Jornada sobre la igualdad salarial, en Walqa.
Broto: “La sociedad será realmente democrática cuando la igualdad salarial sea una realidad”
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha asegurado este martes que “una sociedad será realmente democrática cuando la igualdad salarial sea una realidad” y ha apostado por revindicarla y luchar contra la brecha salarial.

Ha recordado que en Aragón, la media salarial anual de un hombre es de 25.000 euros frente a los 18.700 de una mujer. Asimismo, ha insistido en que no solo se trata de una brecha salarial, sino que también existe en cuanto a la precariedad del empleo. “No podemos conseguir una sociedad verdaderamente democrática hasta que rompamos esta brecha”, ha recalcado.

Broto ha señalado que el Gobierno de Aragón “está plenamente concienciado” ante este problema y ha apuntado varias de las medidas que se han puesto en marcha para luchar contra él. Así, ha dicho que ya se han reunido varios grupos de trabajo para abordar la conciliación laboral y familiar, una conciliación, ha matizado, “que no solo debe recaer en las mujeres”.

“Las mujeres tenemos que dejar de ocupar un lugar secundario”, ha afirmado antes de desgranar algunos datos: en 2015 se pidieron en Aragón 1.588 excedencias por cuidado de hijos, personas dependientes o mayores de las que solo 110 correspondieron a hombres.

También ha recordado que también se puso en marcha el proceso de participación para la elaboración del Anteproyecto de ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Broto ha dicho estas palabras a los medios de comunicación antes de participar en la 'Jornada sobre igualdad salarial: realidades y consecuencias de futuro' organizada por Gobierno de Aragón el en el Parque Tecnológico Walqa con motivo de la celebración mañana del Día Europeo de la Igualdad Salarial.

Han asistido también el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y la directora de Walqa, Cristina de la Hera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión