Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Soro advierte del riesgo de no ejecutar los proyectos por el retraso de los presupuestos

El consejero de Vertebración del Territorio ha afirmado que Podemos "ha entrado en una dinámica de irresponsabilidad terrible" que ha derivado en "la extorsión".

El consejero José Luis Soro.
El consejero se ha reunido con el presidente de Tradime.
Aránzazu Navarro

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha advertido este lunes del riesgo de no poder ejecutar proyectos de obra pública debido al retraso que presenta la aprobación de los presupuestos.

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, preguntado por el bloqueo de los presupuestos por nuevos requerimientos por parte de Podemos para sentarse a negociar.

"No se trata de cómo se van a aprobar sino cuándo", ha subrayado el consejero en alusión a los en torno a cinco meses de tramitación que conllevan las licitaciones de los proyectos.

En opinión de Soro, Podemos "ha entrado en una dinámica de irresponsabilidad terrible, con exigencia tras exigencia" que al final ha derivado en "la extorsión" tras poner como condición la retirada del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de la negociación de los presupuestos.

A este respecto, ha asegurado que desde el gobierno se intenta "dar respuesta" a las peticiones de Podemos: "Se pidieron datos, se dieron. Todo lo que se ha planteado se ha intentado dar respuesta", ha insistido el consejero.

Soro ha apuntado que "la gente está harta y nosotros también" y por eso ha instado a Podemos a cumplir el compromiso de investidura por el que las fuerzas de izquierdas apoyaron el gobierno del PSOE "y empezar a hablar de lo que le importa a la gente".

El consejero ha reconocido que desconoce cuándo se va a producir la reunión pero "si hay un gobierno de mayoría de izquierdas que quiere desarrollar políticas sociales no tiene sentido no sentarnos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión