Centro de Salud Sagasta – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Centro de salud de Sagasta.
entrada-del-centro-de-salud-sagasta

El comúnmente conocido como Centro de Salud Sagasta es denominado oficialmente por el Servicio Aragonés de Salud como Centro de Salud José Ramón Muñoz Fernández. Dicho centro de atención primaria, situado en el sector Centro -Paseo de Sagasta, 52- tienen como hospital de referencia al Hospital Universitario Miguel Servet.


Además, el Centro de Salud Sagasta es un caso particular ya que en la misma ubicación se encuentran tanto el Centro Muñoz Fernández-Miraflores y el Centro Muñoz-Fernández-Ruiseñores. Aunque el responsable de Admisión es común para ambos centros, tanto el coordinador médico, como el responsable de enfermería como el cuadro de facultativos de médicos de familia y pediatras son diferentes para Sagasta-Miraflores y Sagasta-Ruiseñores.


Como servicios adicionales, ambos centros disponen de servicio de matronas de 9.00 a 14.00h y de asesoramiento de trabajo social -los lunes de 15.30 a 18.30h y los martes, miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 11.00h-.


Horarios del Centro de Salud Sagasta


Todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Sagasta pueden acudir de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, siempre y cuando dispongan de cita previa.


Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Sagasta son los siguientes:


De lunes a viernes: Los pacientes pertenecientes al Centro de Salud Sagasta serán atendidos en el Hospital Nuestra Señora de Gracia desde las 20.00h a las 8.00h del día siguiente -los sábados hasta las 9.00h-.


Sábados: en este caso, los pacientes serán atendidos en el propio Centro de Salud Sagasta (Miraflores y Ruiseñores) desde las 9.00h de la mañana hasta las 20.00h de la tarde. A partir de ese momento, los pacientes tendrán que acudir al Hospital Nuestra Señora del Carmen en horario de 20.00h a las 9.00 de la mañana del domingo.


Domingo y festivos: durante los domingos y festivos el Centro de Salud Sagasta también permanece abierto como centro de referencia entre las 9.00h y las 20.00h. Al igual que el resto de días de la semana, una vez finalizado ese horarios los usuarios podrán tratar sus urgencias en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia desde las 20.00 horas hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente.


Paralelamente, también es necesario tener en cuenta que la atención de urgencias puede ser prestada de forma ambulatoria o domiciliaría. En Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada, el personal sanitario del 061 o cuando una situación clínica repentina precise una atención inmediata, por razones de riesgo vital, o cuando el tratamiento requiera medidas terapéuticas exclusivas del centro hospitalario de referencia.


Teléfonos de interés del Centro de Salud Sagasta Zaragoza




Teléfono de citaciones: 902 555 321


Teléfono centro de salud: 976 25 80 61


Teléfono avisos a domicilio: 976 25 81 30


Fax: 976 25 80 12


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión