Celaya destaca la labor del tejido asociativo en síndromes como el Asperger

El consejero ha participado en una jornada sobre el trastorno en el Patio de la Infanta.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha destacado la labor del tejido asociativo en síndromes como el Asperger. Así lo ha indicado este sábado, 18 de febrero, en una jornada en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza realizada con motivo del Día Mundial de este trastorno.

El acto, organizado por la Asociación Asperger Aragón, ha contado también con la presencia del director general de Innovación del Departamento de Educación, Jesús Garcés, y el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García.

"La labor del tejido asociativo, conformado por familiares, profesionales y pacientes, nos motiva, ayuda e impulsa, para no dejar de poner atención y conocer la profundidad que subyace de una problemática tan compleja como el Asperger", ha asegurado Celaya.

El Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente, dado que afecta de 3 a 7 niños por cada mil, y cuyos síntomas más comunes son la dificultad para relacionarse con los demás y comportamientos inadecuados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión