Entregados los premios de las Olimpiadas de Matemáticas, Biología y Geología en Aragón

Veinte jóvenes aragoneses han obtenido los mejores resultados en unas pruebas a las que se presentaron 159 aspirantes.

La entrega de premios de las Olimpiadas aragonesas de Matemáticas, Biología y Geología celebrada esta mañana en el salón Rioja de Ibercaja, ha reconocido el talento y el esfuerzo de una veintena de jóvenes aragoneses que han obtenido los mejores resultados en unas pruebas a las que se presentaron 159 aspirantes de toda la Comunidad.

En la fase aragonesa de la LIII Edición de la Olimpiada matemática española, Hong Christian Lin Jiang, del IES Francisco Grande Covián, en Zaragoza, logró el primer puesto. En segundo y tercer lugar, Roberto Bada Nerín (Colegio del Salvaldor, Zaragoza) y José Gómez Torres (IES Francés de Aranda, Teruel) obtuvieron la misma puntuación. Ellos representarán a Aragón en la fase nacional, que se celebrará en las próximas semanas.

También recibieron un reconocimiento por sus buenos resultados Javier Chueca Lorente (Colegio del Salvador, Zaragoza), Lara Palacios Sáez-Guinea (Bachillerato Escuelas Pías, Zaragoza) y con un empate en el resultado, comparten el 6º, 7º y 8º puesto Paula Arán Godés (IES Lucas Mallada, Huesca), Álvaro Corella Tortajada (IES Francés de Aranda, Teruel) y Rubén García Cornao (IES Francisco Grande Covián, Zaragoza).

En la fase aragonesa de la XII Edición de la Olimpiada de Biología española, Alejandro Camón Fernández y Sergio García Dieste (ambos de Escuelas Pías de Zaragoza), y Jorge Santiago Ibáñez Marcos (IES El Portillo, Zaragoza) lograron los tres primeros puestos y representarán a Aragón en la fase nacional.

Fernando de la Figuera de Arriba y Carolina Esteras Sánchez (ambos del IES Portillo) y Elena García Becerril (Escuelas Pías) obtuvieron los segundos puestos.

Por último, los premiados en la fase aragonesa de la VIII Edición de la Olimpiada de Geología española, son las hermanas Pilar y Marta Azuara Sesma (IES Corona de Aragón), en primer y segundo puesto respectivamente, que representarán a Aragón en la fase nacional.

Además, Carla Gómez-Miranda Bueno (IES Valdespartera) y Lara Berdiel Fernández (IES Ramón y Cajal), fueron premiadas con la tercera y la cuarta posición.

También fueron destacados con la mención de honor Marta Vela Martínez (Colegio El Salvador), Isabel Nuño Modrego (IES Ramón y Cajal), Amelia Bellostya Diest (IES Valdespartera) y Aarón García Prieto (IES El Portillo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión