PSOE y Podemos se reúnen hoy para hablar de los presupuestos

Al encuentro, previsto para las 12.00 en La Aljafería, acudirán Pablo Echenique y Pilar Alegría, entre otros, con el fin de desbloquear los presupuestos de 2017.

Pablo Echenique.
Podemos da por hecho que Echenique dejará Aragón y hará una transición "tranquila"
Oliver Duch

El PSOE y Podemos se reúnen este jueves en el Palacio de La Aljafería para empezar a hablar de la manera de desbloquear los presupuestos de 2017.

La reunión comenzará a las 12.00 y a ella asistirán, por el PSOE, el portavoz, Javier Sada, la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, y el jefe de gabinete del presidente del gobierno, José María Giral.

Aunque Podemos aseguró en la convocatoria del encuentro que este iba a centrarse en la negociación presupuestaria, desde el PSOE precisaron que esta no se iba a basar exclusivamente en las cuentas de 2017 y que en las siguientes reuniones el PSOE podría incluso cambiar de interlocutores y que éstas se abrirían a la participación de CHA e IU.

Por la formación morada asistirán al encuentro el secretario general en Aragón y presidente del grupo parlamentario, Pablo Echenique, la portavoz, Maru Díaz, y el diputado Román Sierra.

Los portavoces de IU y CHA en las Cortes, Patricia Luquin y Gregorio Briz, mostraron este miércoles su malestar por la exclusión de sus formaciones de la reunión y exigieron la convocatoria de la mesa a cuatro a la que socialistas y podemitas se comprometieron las semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión