Las Escuelas de Hostelería consideran "imprescindible" impulsar el conocimiento de la trufa

Durante el último año ha crecido el número de acciones destinadas a la promoción de este hongo.

Feria de la trufa en el Palacio de Sástago
Feria de la trufa en el Palacio de Sástago
Aránzazu Navarro

Las principales Escuelas de Hostelería de Zaragoza han manifestado que puesto que Aragón es el primer productor mundial de trufa negra es "imprescindible" impulsar su conocimiento desde los primeros años de formación de los futuros cocineros.

El profesor técnico de cocina e I+D del TOPI, Moisés Andaluz, ha señalado en una nota de prensa que "la mayoría de nuestros alumnos se quedan estupefactos la primera vez que huelen, ven y comen una trufa negra".

Además, "para nosotros, poder investigar, conocer este producto tan a fondo y crear platos con ellos es muy emocionante" y "estos chicos son el futuro de esta profesión y cuando incidimos en la educación gastronómica estamos invirtiendo en su conocimiento y cultura".

A su entender, "tenemos que ser abanderados de los productos aragoneses dentro y fuera de España, y sacarles el máximo rendimiento".

En esta línea, durante el último año ha crecido el número de acciones destinadas a la promoción de este hongo, como la ruta 'Descubre la trufa' de Zaragoza, que este año cumple su segunda edición. La iniciativa, que se desarrolla hasta el 26 de febrero, ha preparado, además de un recorrido por 25 establecimientos de Zaragoza que elaboran especialidades con trufa negra.

También se incluyen charlas técnicas, salidas al campo con perros truferos y catas privadas, entre otras acciones. A través de la web 'www.descubrelatrufa.com', y sus respectivas redes sociales, se informa sobre todo lo que acontece a la ruta, actividades y establecimientos participantes y la especialidad de cada uno, así como recetas o usos de la trufa.

Las próximas acciones son una degustación de trufa negra de Aragón en Mantequerías Sanz, este sábado, 18 de febrero, a las 12.00; y un curso de cocina con trufa, en La Zarola, el martes, 21 de febrero, de 20.00 a 22.30.

Además, el sábado 25, habrá una charla técnica en la Tienda Kuhn Rikon, en Puerta Cinegia, a las 11.30; otro curso de cocina en La Zarola, el domingo, 26 de febrero, a las 12.00; y una charla técnica y búsqueda de trufa con perros el lunes, 27 de febrero, a las 9.00, en la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión