Los niños de las Cinco Villas, protagonistas en el Museo Aquagraria

El espacio ofrece una serie de actividades para los próximos meses dirigidas al público joven.

Aquagraria.
Aquagraria.

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros ya tiene cerrada su agenda para los próximos meses con una serie de actividades pensadas para niños de entre 5 y 12 años. Durante marzo y abril, el espacio ofrecerá talleres de aventuras virtuales, de instrumentos musicales o de inteligencia medioambiental.

Para ir abriendo boca, y nunca mejor dicho, marzo arrancará con una nueva sesión de una de las propuestas de más éxito, ‘Mr. Chef Junior especial Aragón’. Simulando la dinámica del concurso televisivo, los niños aprenderán a cocinar recetas sencillas con ingredientes típicos de la comunidad. Además, descubrirán nuevas texturas y sabores para ampliar su registro alimentario. La cita será el 3 de marzo.

Apenas un día después, la programación contempla otra actividad muy popular entre los más jóvenes. Como si de un universo paralelo se tratara, las instalaciones de Aquagraria se convertirán en escenario de aventuras virtuales a través del famoso videojuego Minecraft.

Millones de personas juegan a él en todo el mundo y consiste en construir otros mundos a través de bloques con texturas tridimensionales. Además de servir como entretenimiento, sus fines son educativos, ya que permite desarrollar habilidades cognitivas y espaciales.

La ingeniería aeronáutica y las energías renovables pueden resultar amenas, a pesar de lo que parece a simple vista. Al menos ese es el objetivo del taller de fabricación de espantapájaros que se propone para el 11 de marzo. En esta sesión, los niños trabajarán conceptos como la reutilización de materiales, el funcionamiento de una hélice en el aire, o la conservación de la energía.

La música también estará presente en marzo, con el taller ‘Fábrica de sonidos’, donde se tratará de fabricar un instrumento con materiales reciclados. Ya en abril, se dedicará una actividad a la figura de San Jorge, coincidiendo con la celebración de su día.

Todas las actividades se dirigen a niños de entre 5 y 12 años y su precio va de los 3 a los 4 euros. La inscripción es imprescindible para participar y se pueden realizar en Aquagraria, por teléfono o correo electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión