Constituido en Monzón en consejo de infancia y juventud

El objetivo de este órgano es fomentar las actividades culturales y sociales dirigidas a este público.

Imagen de Monzón.
Imagen de Monzón.
Institucional Cinca Medio

Monzón ya cuenta con un consejo de Infancia y Juventud. El órgano se ha constituido este mes de febrero, en el seno del Ayuntamiento. Su objetivo es promover la participación de ciudadanos y entidades en aquellos asuntos municipales que afecten a este público joven.

Representantes de los partidos políticos, alumnado, asociaciones de padres y madres, juveniles o vecinales, así como Servicios Sociales, el Centro de Prevención Comunitaria, la ludoteca y el Espacio Joven forman este órgano cuyo objetivo es servir como espacio de debate.

A partir de ahora, la población de Monzón, representada a través de los citados miembros del consejo, expondrá su opinión a la Corporación Municipal. Para el Consistorio, además, esta plataforma servirá para conocer el criterio y las opiniones de los distintos colectivos activos de la localidad.

“Trabajar para sacar adelante propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros jóvenes”. Son las palabras con las que el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, animó a los asistentes en el acto de bienvenida. Fue el pasado 8 de febrero y se contó también con la presencia de la concejal de Juventud, Milva Bueno, quien presidió el consejo.

La igualdad en todos los ámbitos, la formación de los padres y madres en el manejo de las redes sociales o la ocupación del tiempo libre de los jóvenes son algunos de los temas que preocupan al consejo y sobre los que se actuará en primera instancia.

Además de estos objetivos concretos, la finalidad última de este consejo es fomentar la implicación de los jóvenes y su compromiso con la sociedad.

En este sentido, el próximo 23 de febrero se ofrecerá la jornada ‘Hacia una ciudad amiga de la infancia con participación’. Será en el Espacio Joven, a las 17.00, y se informará sobre el proceso de elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia en Monzón.

Durante el evento, se expondrán experiencias prácticas de otras localidades e intervendrán técnicos del Instituto Aragonés de la Juventud, de Unicef, de los ayuntamientos de Fraga y Monzón y de la comarca del Cinca Medio.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión