370 kilómetros esquiables este fin de semana en las estaciones aragonesas

La nieve de los últimos días ha permitido que las estaciones de esquí cuenten con espesores de hasta dos metros y medio de nieve de calidad polvo.

Así lucen las pistas de esquí.
370 kilómetros esquiables este fin de semana en las estaciones aragonesas

Las precipitaciones de nieve registradas en días pasados han permitido a las estaciones de esquí aragonesas ofertar para el próximo fin de semana un amplio dominio esquiable de 370 kilómetros en conjunto, con grandes espesores de hasta dos metros y medio de nieve de calidad polvo.

Las estaciones del grupo Aramón ofrecerán el fin de semana cerca de 270 kilómetros esquiables en 233 pistas, con espesores de nieve que podrán alcanzar los 265 centímetros en las cotas más altas.

La estación de Cerler abrirá con 17 remontes, 59 pistas, 69 kilómetros esquiables y espesores de 115 a 265 centímetros de nieve polvo.

Formigal-Panticosa, uno de los dominios esquiables mayores del país, ofertará a los aficionados 36 remontes, 143 pistas y 176 kilómetros esquiables con espesores de 90 a 265 centímetros de nieve polvo.

A su vez, la oferta conjunta realizada por las estaciones pirenaicas de Astún y Candanchú para el fin de semana suma 38 remontes, 101 pistas de distinta dificultad y 96 kilómetros esquiables, con nieve polvo o nieve polvo dura de 90 a 200 centímetros de espesor.

Estaciones de Teruel

Las dos estaciones ubicadas en las sierras de Teruel, Valdelinares y Javalambre, abrirán la totalidad de sus instalaciones, con espesores de hasta 190 centímetros de nieve dura primavera.

La estación de Valdelinares prevé disponer de 12 remontes, 13 pistas y 14,4 kilómetros esquiables, con espesores de 80 a 160 centímetros de nieve dura primavera.

También en Teruel, Javalambre ofrece 8 remontes en funcionamiento, 18 pistas y 15,1 kilómetros esquiables, con nieve dura primavera de 90 a 190 centímetros de espesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión