Los desempleados pagarán menos por la matrícula de las escuelas de idiomas

La DGA ha atendido la sugerencia del Justicia de Aragón de bonificar el precio para este colectivo.

Escuela Oficial de Idiomas de Huesca.
La solicitud para las pruebas de la Escuela Oficial de Idiomas, a partir del 11 de mayo
J. Blasco

Los desempleados pagarán menos por la matrícula de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Así lo ha acordado el Gobierno de Aragón, que  ha aceptado una reciente sugerencia del Justicia de Aragón para bonificar el precio de las matriculas de estos centros educativos.

Según informa el Justicia en un comunicado, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maite Pérez, ha enviado una carta esta institución informándole que acepta su sugerencia sobre la bonificación para desempleados del precio de la matrícula de las Escuelas Oficiales de Idiomas y que, en consecuencia, su departamento, junto con el de Hacienda, estudiará las opciones que existen.

El Justicia, Fernando García Vicente, ha valorado esta respuesta de forma positiva porque favorece a personas provenientes de sectores económicamente débiles de nuestra sociedad. Entre otros, es el caso de los ciudadanos que han perdido su empleo, a los que se les ha extinguido la prestación contributiva o subsidio por desempleo, inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo durante más de un año, que buscan activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en cursos y otras actividades para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.

La ley contempla que los precios públicos tienen que cubrir como mínimo los costes de la prestación del servicio, si bien reconoce expresamente la posibilidad de establecer un  importe menor del coste real siempre y cuando concurran razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen y previa memoria que justifique las reducciones.

Argumenta el Justicia en la sugerencia dirigida a la Administración, que al igual que está prevista la matrícula bonificada en las Escuelas de Idiomas para las familias numerosas, personas con discapacidad o víctimas de actos de terrorismo, puede estudiarse esta posibilidad a favor de personas provenientes de sectores económicamente débiles de la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión