Una carretera cortada y otras cuatro afectadas en el Pirineo por la nieve

Por su parte, la niebla dificulta la conducción por la N-211 a la altura de Alcorisa.

Las nevadas de estas últimas horas han vuelto a complicar la conducción por determinadas carreteras del Pirineo aragonés. Desde primera hora de la mañana, el Portalet (en la carretera A-136) tiene una circulación difícil desde el kilómetro 24 hasta el 27, en ambos sentidos.

Por su parte, la carretera autonómica A-2606, a la altura de Baños de Panticosa tiene prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses desde el kilómetro 7 al 10, en ambos sentidos. Además, para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

En esta misma situación se encuentra la A-2611, desde el kilómetro 2 en Bielsa hasta el 12 en Espierba. En ambos sentidos ni los camiones y articulados ni los autobuses pueden circular. Además, es obligatorio el uso de cadenas.

En la A-2617 las condiciones para circular son las mismas. En concreto, la climatología adversa se produce desde el kilómetro 5 al 12, a la altura de Ampriu, en ambos sentidos.

El problema se repite en la A-1605, desde el kilómetro 45 al 50 (a la altura de Bonansa), en ambos sentidos.

En la A-135, a la altura de Torla. La meteorología es todavía más adversa y se ha interrumpido la circulación en el Parque Nacional de Ordesa. La zona intransitable es desde el kilómetro 4,5 al 10, en ambos sentidos.

Nieblas en la provincia de Teruel

Por el contrario, en la provincia de Teruel la climatología adversa se produce por la niebla. La carretera N-211 es la que tiene mayores problemas de circulación. Desde el kilómetro 205 en Alcorisa hasta el 232 en Calanda es necesario tener precaución por la escasa visibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión