Lambán insta a la aprobación de los Presupuestos

"No existe ningún impedimento para sentarnos a hablar ya", ha mantenido.

Lambán, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
Enrique Cidoncha

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado este viernes en iniciar la negociación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 "en fechas prontas" y ha advertido de que aprobarlos "más allá de finales de marzo" sería "una irresponsabilidad, una frivolidad".

Durante su visita a la localidad zaragozana de Alagón, invitado por su alcalde y exdiputado autonómico y provincial, José María Becerril, el presidente aragonés ha dicho que sería "imperdonable" cualquier retraso, insistiendo en que estaría dispuesto a sentarse a hablar de los Presupuestos hoy mismo y que "no existe ningún impedimento para sentarnos a hablar ya".

Ha destacado que el grado de cumplimiento de las enmiendas de Podemos al Presupuesto de 2016 ha sido "altísimo, un 90 por ciento" y el de ejecución de las cuentas también ha sido "elevadísimo".

Por otra parte, ha elogiado la gestión "magnífica" de Becerril y ha apostado por mejorar la financiación de todos los Ayuntamientos a la par que la reforma de la financiación autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión