Concluye sin acuerdo la negociación de la inaplicación del convenio de Ambuibérica

Los sindicatos han declarado que Ambuibérica pretende realizar "chantaje" al Gobierno de Aragón y para eso "maltrata" a la plantilla.

Los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO. han informado de que este viernes, 10 de febrero, se ha cerrado la negociación de la inaplicación del convenio vigente desde hace menos de un año en la empresa Ambuibérica, que gestiona el transporte urgente sanitario en Aragón, sin que se haya alcanzado un acuerdo.

Estas organizaciones han detallado en una nota de prensa que "la empresa, como ya había quedado más que claro, ha anunciado su intención de ir mucho más allá en el recorte de las condiciones socio-laborales de los trabajadores".

A su entender, Ambuibérica pretende realizar "chantaje" al Gobierno de Aragón y para eso "maltrata" a la plantilla "con una bajada salarial próxima al 20 %" de su nómina ya que "al principio hablaba de un 18,56 % y este viernes de un 'generoso' 17 %".

Para CSIF, UGT y CC.OO., es "un intento de que la Administración ceda" y de que "en el próximo proceso de adjudicación del servicio, ofrezca una cuantía económica superior".

Los sindicatos han precisado que los trabajadores "se mantienen a la espera" para ver "hasta qué punto llegarán esos recortes" y no renuncian a mantener "e incluso endurecer" su campaña de movilizaciones, "siempre garantizando a la sociedad una atención adecuada en la medida de lo posible, dados los medios disponibles, manifiestamente mejorables".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión