Los vecinos de La Almunia ya pueden gestionar su consumo de agua desde el móvil

La entidad encargada del abastecimiento, Facsa, ofrece una aplicación para dispositivos móviles.

Vista aérea de La Almunia de Doña Godina.
Vista aérea de La Almunia de Doña Godina.
Calatorao.com

Los vecinos de La Almunia de Doña Godina pueden ahora gestionar su consumo de agua a través de su dispositivo móvil. La empresa que gestiona el servicio, Facsa, ha lanzado una aplicación gratuita que sirve para realizar trámites.

Entre otras ventajas, la aplicación permite revisar y editar los datos de contacto del cliente, así como consultar los consumos, enviar las lecturas del contador, cambiar la titularidad de un contrato o domiciliar pagos, entre otras gestiones. También se pueden descargar y abonar las facturas.

Otras de las ventajas de ‘APP eOficina FACSA’ es que permite notificar en tiempo real las averías en la red de agua, incluso geolocalizarlas para agilizar su reparación.

Además de estos trámites, la aplicación también ofrece contenidos sobre el uso responsable del agua, así como propuestas de ahorro y otros comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Tanto los vecinos de La Almunia como los de otros municipios donde Facsa gestiona el abastecimiento de agua ya disponen desde hace un tiempo de la posibilidad de realizar estos trámites mediante una oficina virtual, a través de Internet.

Con esta nueva aplicación, disponible de manera gratuita para iOs y Android, se da un paso más hacia la autogestión mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión