López de Hita volverá a presidir Cepyme con un renovado Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo ha sufrido una profunda renovación en más del 50% de sus miembros, triplicándose la presencia de mujeres.

López de Hita en una foto de archivo.
López de Hita aboga por una Cepyme más "reivindicativa"
HA

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de Aragón, Aurelio López de Hita, presidirá un renovado Comité Ejecutivo de Cepyme Zaragoza, al encabezar la única candidatura presentada a las elecciones de la entidad.

Los comicios se celebrarán el próximo 16 de febrero y en ellos la Asamblea General de Cepyme Zaragoza elegirá al nuevo presidente y Comité Ejecutivo de la organización empresarial para los próximos cuatro años.

Finalizado el plazo para presentar candidaturas este miércoles, 8 de febrero, únicamente se ha recibido la encabezada por Aurelio López de Hita. El hasta ahora presidente de Cepyme Zaragoza aúna de nuevo la representatividad y el liderazgo de las asociaciones de pymes y autónomos de Zaragoza y opta, de esta manera, a la reelección en el cargo.

La candidatura al Comité Ejecutivo de Cepyme Zaragoza se caracteriza por una "profunda" renovación en más del 50 % de sus miembros y se triplica la presencia de mujeres. Asimismo, posee un importante valor de representatividad con la participación de miembros de sectores como metal, comercio, turismo, servicios, hostelería, construcción, artesanía o transporte, unos sectores que suponen alrededor del 35 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón.

Renovación

Entre los nuevos vocales se encuentran Ruth Lázaro, representante de la empresa Taisi, vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud y protagonista en la celebración de los Premios Cepyme Aragón del pasado mes de diciembre con su discurso en representación de las pymes y autónomos galardonados; Cristina Luque, vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza y representante de Ágreda Automóvil; y María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles.

También, Luis Vaquer, presidente de Restaurantes de Zaragoza-Horeca y representante de Restaurante Las Palomas; Luis Aparicio, de la Federación de Industrias Textiles; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Santiago López Montenegro, presidente de Tradime; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; José María Gómez, presidente de la Asociación de Industriales AIC; y Gregorio Aznarez, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas.

Resto del equipo

Todos ellos se unen a Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines; Federico Michell, presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción; Miguel Ángel Compadre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Óscar Sanz, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector Don Jaime-Plaza España; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-Horeca y representante de Palafox Hoteles, y María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón.

En una nota de prensa, Cepyme ha ha destacado el componente empresarial del equipo, ya que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes.

El 99,9 % del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5 % son empresas con menos de 10 trabajadores. Cepyme Zaragoza engloba a 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia.

Estas asociaciones empresariales "juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la provincia" y Cepyme Zaragoza actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones.

Aurelio López de Hita

Aurelio López de Hita es natural de Mazaleón (Teruel), profesor diplomado en Educación Física, con estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza y la UNED y empresario del sector de la construcción.

Es presidente de Cepyme Zaragoza y Cepyme Aragón desde 2005, vicepresidente de Cepyme a nivel nacional, miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva y vocal de la Junta Directiva de CEOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión