Las familias del Cuarte 3 se movilizarán ante los retrasos en las obras

Los trabajos están parados desde hace meses y la adjudicataria, a la que se ha rescindido el contrato, ha recurrido.

Inicio de curso, el pasado mes de septiembre, del aulario de infantil del Cuarte 3.
Las familias del Cuarte 3 se movilizarán ante los retrasos en las obras
Guillermo Mestre

El Cuarte 3, último centro público puesto en marcha en el municipio zaragozano de mayor crecimiento demográfico en los últimos años, no tendrá su edificio de primaria terminado para el próximo curso. La rescisión de contrato con la empresa adjudicataria, Sacyr, ha retrasado los trabajos, que de hecho ya estaban parados prácticamente desde noviembre. Ahora, la empresa ha recurrido y será el Consejo Consultivo de Aragón el que tome una decisión definitiva.

Mientras tanto, Educación, en una reunión con la dirección y los padres del colegio, explicó que en breve se sacarán a licitación los trabajos que quedan en el centro, y que incluyen el edificio de primaria –el aulario de infantil sí abrió el pasado septiembre–, una biblioteca y un polideportivo.

Para que los pequeños que ya estudian en el centro puedan seguir en él, a pesar de los retrasos en las obras, Educación planteó dedicar la biblioteca y el espacio deportivo para aulas mientras se finaliza todo el proyecto. Pero la ampa del Cuarte 3 teme que no se llegue a tiempo ni siquiera a completar esas estancias y decidió ayer que llevará a cabo una acción reivindicativa coincidiendo con las próximas celebraciones del carnaval.

Según explicó uno de sus portavoces, la asociación de padres y madres del colegio reclaman al Gobierno de Aragón que se den prisa y lleguen a los acuerdos oportunos para que por lo menos esa primera fase de las obras esté finalizada en los próximos meses. "Los plazos se van y pedimos más celeridad y que se den los pasos necesarios para que no ocurra como el año pasado, cuando las clases no estaban del todo terminadas y hubo que estar moviendo a los niños de unas aulas a otras, con los trastornos que eso genera para la dirección del centro y también para los pequeños". En la actualidad, en el único edificio en servicio del Cuarte 3, dan clase cuatro grupos de primero de infantil, tres de segundo, dos de primero y uno de primero de primaria. Todos ellos tendrían que continuar en el próximo curso, además de recibir nuevas incorporaciones de niños de 3 años.

Los padres, en cualquier caso, explicaron que están contentos con el colegio y con su programa educativo basado en la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión