Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las Cortes proponen a Alfredo Montoya y a Félix Azón como magistrados al TC

El catedrático ha sido propuesto por el grupo del PP y el magistrado por el del PSOE.

El pleno de las Cortes de Aragón este miércoles.
Las Cortes proponen a Alfredo Montoya y a Félix Azón como magistrados al TC
Oliver Duch

El pleno de las Cortes de Aragón ha proclamado como candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional al catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, Alfredo Montoya Melgar, y al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Félix Vicente Azón Vilas, decisión que se comunicarán al Senado antes del 10 de febrero.

Alfredo Montoya ha sido propuesto por el grupo del PP en el Parlamento autonómico y Azón por el del PSOE. El primero ha obtenido 20 votos y el segundo, 31. Además, ha habido 14 votos en blanco y uno nulo, tras una votación secreta y mediante papeletas.

Montoya es profesor emérito de las Universidades San Pablo CEU y Complutense y del Instituto de Estudios Bursátiles, doctor Honoris Causa por las Universidades Rey Juan Carlos (Madrid), Murcia y Central del Este de la República Dominicana, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y presidente de su Sección de Derecho del Trabajo.

Félix Vicente Azón ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial desde 2008 a 2013 a propuesta de Jueces para la Democracia. Ejerció como abogado laboralista hasta que en 1993 se incorporó a la carrera judicial como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro y desde 1999 hasta 2008 ha sido magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ha impartido docencia en la UNED, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión